Presentación del proyecto
La expresión mas cruda e indómita de la naturaleza no está en la superficie sino que se hospeda en lo profundo del planeta y solo es posible de contemplar una vez que su fuerza desborda aquello que creíamos firme e invariable como la tierra.
A través de extensas manchas retocadas con un trazo duro y constante sobre dos grandes formatos (100 x130 cm), el uso de colores brillantes y una mezcla de texturas, se presenta un trabajo basado en las erupciones volcánicas, como una constante que se ha visto este ultimo tiempo en Chile.
Este trabajo alude a la grandeza e indomable expresión de la naturaleza profunda del núcleo terrestre y también como metáfora de la fuerza natural latente de una sociedad que despierta.
La característica y propuesta visual esta dada bajo la mixtura de técnicas y variando las texturas que complementen una atmósfera compuesta en parte, de materia que representa es sisma terráqueo con el poder y el caos de la naturaleza violenta de un estallido de tal magnitud.
A la forma y figura volcánica se le integraran variedad de colores fuertes, aguadas, capas de oleo y algunos retoques finales en pastel graso y el poder de esta forma, representar lo mas fielmente posible la atmósfera casi abstracta de cada obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario